
Aprueba Copladem 85 mdp para obras en 14 colonias de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 4 de abril de 2016.- Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado de Hidalgo aseguró estar abierto al diálogo con la sociedad por el tema del Tuzobús, luego de las recientes marchas y actos de inconformidad tras la reconfiguración de rutas.
"El Ejecutivo Estatal reitera su respeto a la libre opinión de la sociedad, así como su apertura al diálogo con la misma, siempre buscando que no se altere la paz y el derecho de terceros".
Menciona la utilización de diversos canales de comunicación con la población, a fin de escuchar y conocer sus inquietudes y dudas sobre este sistema de transporte masivo de la Zona Metropolitana de Pachuca.
De igual forma en la misiva expresa se pasa por un proceso de ajustes para mejorar su efectividad y servicio "estaremos atentos para recibir las propuestas que las y los usuarios tengan, para atenderlas y, si es factible, realizar los cambios pertinentes".
Los actos sucedidos en recientes días, afectaron no sólo la operación del Tuzobús, sino también las actividades cotidianas de la población que hace uso de este servicio.
Se reitera la apertura al diálogo y el respeto a los derechos humanos de quienes legítimamente ejercen su derecho a manifestarse; de la misma forma se hace un llamado a no afectar a usuarios del transporte masivo y población en general que, a causa del cierre de vialidades primarias, se ve dañada para llegar a su trabajo, hogar, escuela u otro destino.