Regresarán limpiaparabrisas a Pachuca, con padrón e identificaciones
PACHUCA, Hgo., 29 de octubre de 2014.- De acuerdo con el alcalde capitalino, Eleazar García Sánchez, las obras en la calle de Guerrero continúan y se cuenta con accesos peatonales para facilitar las compras de consumidores; sin embargo, en un recorrido pudo apreciarse que en los tramos de las calles Victoria y Rosales, los únicos accesos son unas tablas de madera.
Debido a lo intransitable de esta zona de la ciudad por los obras de remodelación del centro ayer los miembros del grupo Pro Centro se reunieron con Francisco Lugo subsecretario de la Secretaria de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial quien prometió que para el 14 de noviembre se entregaran la obras de la calle de Guerrero en su cruce con la calle de Rosales.
El dueño de las Zapaterías del Sótano de Aries, Ramiro Gutiérrez Barranco, mencionó que esperan que la autoridad cumpla con su palabra ya que desde que iniciaron las obras han sido promesas y retrasos en la remodelación del centro histórico.
“No nos oponemos a la modernización pero no se nos informó, exhortamos a la autoridad a que cumpla con lo que prometió y que el 14 de noviembre se entregue las obras hasta la calle de Rosales” dijo.
De acuerdo a Eleazar García la rehabilitación de la calle de Guerrero es por etapas, en cada una de ellas, se planeó contar con áreas para el desplazamiento de compradores, vecinos y ciudadanía en general.
Sin embargo el representante de Pro Centro, Miguel Telleria mencionó que cuando iniciaron las obras se les avisó con un día de anticipación y no se les ofreció alternativas por parte del Ayuntamiento ni por Gobierno del Estado.
El edil invitó a los consumidores a considerar para sus compras los negocios ubicados en esta calle, cuyos propietarios también estarán gustosos de recibirlos durante la temporada navideña.
Los integrantes de Pro Centro han manifestado que no se oponen a las obras de remodelación del centro sin embargo su preocupación estriba en que no se planearon las obras prueba de ello es que existen retrasos en la ejecución de la obra lo que ha ocasionado pérdidas económicas y aumento de la inseguridad en esa zona de la ciudad por falta de alumbrado público.