PACHUCA, Hgo., 29 de mayo de 2015.- La Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transvesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI)  Hidalgo celebrará su décimo quinta edición con un recorrido que iniciaría el día de mañana a las tres de la tarde en El Reloj y culminará en el jardín del arte con el festival de la diversidad.

Así lo dio a conocer Karen Quintero, presidenta de Transgénero, Hidalgo, quien indicó que este año el lema de la marcha será  Identidad y respeto para todas y todos; “defendemos la identidad de cada quién, por eso el lema”, precisó.

En apoyo a la marcha acudirán regidores del ayuntamiento de Pachuca, así como las activistas trans del Distrito Federal, Diana Sánchez Barrios, Paty Betancourt y Gloria Davenport.

Recordó que la primera marcha se realizó por la noche, pero en esta ocasión se realizará más temprano para que personas de la diversidad, activistas y ciudadanos pro respeto de los derechos humanos, puedan acudir.

Caso Fernanda Lavalle sin avance a cinco años

De acuerdo con la organización Letra S de 1995 a 2014 se han documentado 13 casos de crímenes por homofobia en Hidalgo.

Hace 5 años (16 de junio)  la entonces vicepresidente de la organización civil Transgénero Hidalgo y trabajadora sexual, Fernanda Lavalle fue hallada en el municipio de Actopan amarrada de pies y manos, con los ojos vendados, impactad por dos balas en la cabeza y en estado de descomposición.

A casi un lustro no existe un probable responsable; la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo tiene congelada la investigación, detalló Karen Quintero.