Garantiza alcalde de Pachuca pago de aguinaldos
PACHUCA, Hgo., 3 de septiembre de 2014.- Derivado de estereotipos provenientes del siglo pasado, se cree que en términos de sexo, son las mujeres quienes observan menor pericia al conducir vehículos automotores; sin embargo, las estadísticas revelan que en el Estado de Hidalgo, son mayores causantes de accidentes los del sexo masculino y en una proporción de hasta 10 a 1 respecto a las féminas, lo cual es dos veces más de lo que sucede a nivel país.
De 4 mil 161 accidentes registrados durante el último ejercicio reportado por las autoridades hidalguenses, en sólo 399 de los casos la conductora fue mujer y de estos, en sólo 5 ocasiones el accidente terminó siendo fatal según reportaron las autoridades.
Es de destacar que de la totalidad de los accidentes automovilísticos, en el 99.5% de los casos la causa del incidente es el conductor.
Un dato revelador quizá, es que solamente en uno por cada 15 casos totales, el conductor poseía aliento alcohólico. Aún así, mientras en 2007 los accidentes bajo el influjo del alcohol alcanzaban el 13% de los casos, ahora sólo se da en un 7% del total, probablemente derivado a una mayor concientización o bien, debido a la implementación de medidas preventivas.
Además de colisionar con objetos fijos, otros vehículos automotores o bien por salirse del camino, a veces quienes se llevan la peor parte son los no automovilistas: 164 peatones fueron atropellados, además de 143 motociclistas y 33 ciclistas solamente durante el último año dado a conocer por las autoridades hidalguenses (2012).