
Evento del día del niño sin costo para Pachuca: alcalde
PACHUCA, Hgo., 19 de octubre de 2015.- Como ya se había anunciado, el próximo mes comenzarán a funcionar los parquímetros en diferentes calles del centro histórico de Pachuca.
Ante la cercana fecha de su funcionamiento, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad del ayuntamiento capitalino, Víctor Arturo Bautista Ramírez, detalló que serán en total 500 cajones de estacionamiento en la calle de Guerrero y las aledañas como Nicolás Romero; Belisario Domínguez, Morelos, Guzmán Mayer, entre otras.
Señaló que un solo parquímetro podrá recibir el pago de hasta 20 o 25 cajones, y esto dependerá de la distancia entre uno y otro.
La inversión de los parquímetros estará a cargo de la empresa Comuniparq que será la encargada de su instalación, así como del cobro de los mismos, y entregará un 10 por ciento inicial al ayuntamiento de Pachuca, el cual incrementará conforme pasen los meses.
Sin embargo, el tema de las multas a quienes no realicen el pago correspondiente, si se destinará totalmente a la presidencia municipal.
El cobro de los parquímetros será de 8 pesos la hora, el cual puede ser fraccionado con tiempos de 15 minutos que serán de dos pesos cada fracción; además, si alguien pagó el tiempo completo y se mueve a otro lugar con parquímetros antes de que se éste se venza, tendrán la oportunidad de ya no pagar nuevamente.
Sin embargo, durante todo el mes de prueba que será noviembre, no se cobrará el tiempo, con el propósito de acostumbrar a la ciudadanía a su uso.
La finalidad del proyecto es desincentivar el uso del vehículo propio, sobre todo para quienes laboran en el centro de la ciudad y estacionaban sus automóviles todo el día; con ello, además se abona a fomentar el turismo e incrementar las ventas de los locatarios del centro.
Por otra parte y sin precisar la fecha exacta, comentó que antes de finalizar el año estará listo también el Centro Cultural del Reloj, el cual contará con un estacionamiento subterráneo, por lo cual no instalarán parquímetros en las calles alrededor de la Plaza Independencia.