Comenzó la feria del juguete en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 27 de octubre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, en coordinación con la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos Municipal, implementarán un dispositivo especial con el objetivo de resguardar la integridad de los visitantes a los panteones del municipio.
A partir de las 7:00 horas del sábado 31 de octubre hasta las 20:00 horas del lunes 2 de noviembre, ambas corporaciones implementarán acciones especiales de seguridad y vigilancia.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Edwin Hernández Garrido, dio a conocer que habrá un despliegue de personal de las direcciones de la Policía Preventiva, Tránsito y Vialidad; y Prevención del Delito, que en suma representa una fuerza de 100 elementos.
La dependencia municipal efectuará control vial y dirección de tránsito en las entradas y contornos de los panteones del municipio, además de contar con grupos de vigilancia y atención a la ciudadanía.
Por la gran afluencia que se presenta en el Panteón Municipal de Pachuca se establecerán elementos a pie-tierra, bicicletas y en moto-patrullas en el interior y exterior, además de recorridos en calles y colonias aledañas.
Los servicios de seguridad también se establecerán en los panteones de San Miguel Cerezo, Santiago Tlapacoya, El Tezontle y Matilde, además de la Central de Abastos y mercados.
La Dirección de Protección Civil, de acuerdo con su titular, Enrique Padilla Hernández, participará con 15 elementos, así como unidades de rescate, de servicios múltiples, atención prehospitalaria y una motocicleta para realizar recorridos.
Explicó que se establecerá un puesto de mando y de atención al exterior del Panteón Municipal para atender cualquier incidente que reporte la ciudadanía y una estación meteorológica para conocer las condiciones atmosféricas durante la celebración.
Desde el número de Emergencias 066 y el teléfono de atención ciudadana 711 0707 del C2 de Pachuca se recibirán y atenderán reportes sobre cualquier eventualidad en coordinación con los servicios de emergencia y cuerpos policiacos estatal y municipal de la región.