Hidalgo destina más de 731 millones de pesos al pago de su deuda pública
PACHUCA, Hgo., 5 de enero de 2015.- Pese a las sugerencias de algunos grupos de animalistas en Hidalgo de no regalar mascotas a los niños, el pedir perros como obsequio en está temporada es una práctica recurrente entre los niños pachuqueños, detallaron algunos comerciantes que se dedican a la venta de mascotas.
Entre las niñas, las razas pequeñas como los salchicha, silky terrier, chihuahua y maltés que oscilan entre mil a 3 mil pesos; o bien los preferidos de los niños, como es el viejo pastor inglés, akita americano o pastor alemán belga, de este último, su costo es de nueve mil pesos, el cual se ofrece con vacunas, chip, esterilizado y certificado de raza.
De acuerdo a la organización Biofutura, el abandono de perros aumenta cada año, tan sólo el Centro de Control Canino Metropolitano semanalmente sacrifica de 300 a 500 perros callejeros.
Además, la sociedad en Hidalgo no ha erradicado el maltrato animal pese a que existe una ley de protección y trato digno para los animales en el estado. Asimismo, la organización ha implementado entre sus estrategias prohibir la venta de animales y promocionar la adopción de animales.
Biofutura ha puesto a disposición de las autoridades agendas de trabajo que incluyen nuevas técnicas de control de animales, destacando entre sus principales puntos el cambio de todos los centros de control canino por centros de bienestar animal; educar y sancionar a la gente que deje los perros en la calle y a la gente que no esterilice, detalló el presidente de la organización, Jonathan Job Morales García.