Garantiza alcalde de Pachuca pago de aguinaldos
PACHUCA, Hgo., 25 de agosto de 2014.- Pobladores de San Miguel Regla, pertenecientes al municipio de Huasca se manifestaron nuevamente en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para demandar que se cancele el permiso de perforación del pozo La Yerbabuena.
En la segunda manifestación que llevaron a cabo los vecinos de este lugar, informó que existe temor entre la población de que con el nuevo pozo los manantiales que les provén de agua puedan reducir el flujo e incluso secarse.
Benjamín Rico Moreno, delegado de la Conagua, argumentó que con base en los dictámenes técnicos y de conformidad con el marco legal establecido en la Ley de Aguas Nacionales y su reglamento, se les otorgó el permiso de perforación del pozo.
Sin embargo no afectará a los manantiales, pues con base en estudios no se identifica la posibilidad, pues el pozo pretende extraer agua subterránea.
Ante esta situación, la CONAGUA dio a conocer que solicitará la intervención del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) con el objetivo de evaluar las condiciones geohidrológicas en que probablemente funcionarían las fuentes de aguas nacionales involucradas.