Pachuca busca nueva empresa de recolección de basura
PACHUCA, Hgo., 16 de octubre de 2014.- Solamente el 25 por ciento (uno de cada cuatro) del personal de Seguridad Pública que labora en áreas de dirección en los municipios de la entidad cuenta con formación profesional, además de que solamente en ocho de los ayuntamientos referidos, la totalidad de directivos observa esta formación académica de acuerdo con el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2013.
De los 77 municipios que brindaron información al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) para el censo referido, solamente en Acaxochitlán, Ajacuba, Apan, Atotonilco de Tula, Santiago de Anaya, Singuilucan, Tula de Allende y Zacualtipán el 100 por ciento de sus mandos directivos en su policía municipal cuentan con formación profesional.
En Mineral de la Reforma, Santiago Tulantepec y Tlaxcoapan la proporción de mandos policiales directivos es de 75 por ciento para el primer caso y de 67 por ciento para los otros dos. En Actopan, Atlapexco, Cardonal, Cuautepec, Ixmiquilpan, Pachuca, Tenango, Villa de Tezontepec, Tezontepec de Aldama, Tolcayuca y Xochiatipan la proporción de directivos de la policía municipal es de apenas el 50 por ciento.
Para Huichapan, Tepeapulco y Tepeji del Río los profesionales en mandos directivos son solo del 33% en tanto que en el resto de los municipios (59) ninguno de los trabajadores que desempeña labores directivas dentro de sus respectivas policías municipales observa formación profesional alguna.