Lista, la terna para la Secretaría de la Mujer en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 3 de abril de 2016.- Para el candidato a la gubernatura del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, Omar Fayad Meneses, el Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) o Tuzobús, tiene fallas, pero dijo que es un transporte el cual debe mejorar.
“Hay cosas que podemos hacer sin bloquear calles o cerrar carreteras. Sé que la gente no está contenta”, manifestó en abanderado priista.
Durante un recorrido por la colonia El Palmar de Pachuca, junto con su familia, el candidato manifestó: “les daré mi opinión objetiva, he preguntado a mucha gente sobre el Tuzobús, he platicado con la gente, observo, lo conozco por fuera y por dentro, en como está planteado, hoy no estoy de acuerdo”.
En opinión de Fayad Meneses, éste se hace más tiempo, tanto para quienes lo utilizan como para los automovilistas, “la gente no está contenta”, agregó.
Detalló que la ciudadana se debe expresar, pero sin tener que bloquear calles, sabe de la molestia y que este tema se prestará o que algunas fuerzas políticas lo abanderen.
El candidato se comprometió a que revisará este sistema de transporte que, a decir de él, no es una mala idea; sin embargo, esta mal planeada, «pero ahora fue muy coincidente con el arranque de las campañas y esto tiene su ingrediente político», aseguró.
«Siento que hay fuerzas políticas que no tendrían forma de enfrentar una contienda político electoral como ésta, y van a tomar ese tema como bandera de la ciudadanía”, advirtió.
Sin embargo, para el candidato la idea del Tuzobús es buena, “un trasporte masivo, ecológico podría ser eficiente. Se deberá revisar, planear mejorar las rutas, comprar más camiones y darle más alternativas a las ciudadanía”.
Finalmente, el abanderado se pronunció en contra de la represión hacia las personas que se han manifestado contra el Tuzobús y dijo que está a favor de otorgar un precio justo para los usuarios de este sistema de transporte.