Alumnos de El Mexe bloquean acceso a central de autobuses de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 26 de febrero de 2015,- Alumnos del colegio Real Hidalgo se manifestaron en la plaza Niños Héroes, para exigir a las autoridades «no deforestar esta zona ya que, debido a las obra del Tuzobús, quitarán los arboles y uno de ellos cuenta con 150 años de vida».
Los jóvenes estudiantes de preparatoria y licenciatura de la institución exigen a las autoridades del Ayuntamiento de Pachuca respeto a la historia y a las pocas áreas verdes que quedan en el centro de la Bella Airosa.
Julio Cesar Zuñiga Juárez, de segundo semestre de la licenciatura en Derecho, detalló que desde el día de ayer personal de la presidencia de Pachuca quitó las raíces de los árboles, situación que ya no permitirá que sobrevivan.
“El gobierno se cansa de decir de que es de su interés la recreación de los jóvenes y nos quitan esta área verde frente a la escuela que nos permite hacer diversas actividades de convivencia sana” dijo.
El estudiante precisó que no se oponen al desarrollo urbano, sin embargo, éste debe respetar la naturaleza y la historia, ya que uno de los árboles tiene más de 150 años, según un documento en poder de los directivos del colegio Real Hidalgo.
Precisó que por la mañana de este jueves, llegaron a la escuela representantes de la Semarnat y Profepa, quienes se reunieron con los directivos del plantel académico para buscar alternativas, a fin de preservar la zona verde de la plazuela.