Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA, Hgo., 16 de Enero del 2015.- Tras un mes del conflicto en la primaria de Hijos del Ejército, padres de familia y la directora Martha Vázquez Carrasco, a quién acusaban de malos manejos, acordaron que la docente renunciará la tarde de hoy para iniciar una investigación en su contra a cambio de parar las manifestaciones.
Así lo detalló Gerardo Reyes Monzalvo, director de Gobernación en la región Pachuca, quién señaló que a solicitud de los padres en Primarias de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se solicitó el cese para investigarla por presuntas anomalías.
“La intención es que exista transparencia en el caso” dijo el funcionario.
Detalló que hoy por la mañana se firmó una minuta entre los quejosos y la docente en donde ella aceptó renunciar y los primeros no realizar ningún tipo de manifestaciones, “sabemos que existe un derecho a la protesta pero así lo acordaron para no empañar la investigación”, añadió.
Precisó que la Contraloría interna de la SEPH será la que lleve a cabo la investigación y que es muy probable que a la maestra se le reubique mientras dura la investigación; sin embargo no sabe cuánto durará pero se le salvaguardarán sus derechos laborales.
Puntualizó que en caso de existir anomalías como lo han denunciado los padres, a la maestra se le aplicará la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos.