Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA, Hgo., 12 de marzo de 2015.- Con la finalidad de crear conciencia en los conductores para moderar la velocidad ante presencia de lluvia y con ello prevenir accidentes de tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca aplica el operativo denominado ‘Carrusel’.
Edwin Hernández Garrido, titular de la dependencia, explicó que se trata de una acción con la que se pretende pedirle a los ciudadanos que sean corresponsables, “hoy sabemos que muchos automovilistas no tomamos con responsabilidad el volante; si no conducimos bajo el esquema y los lineamientos que establece el Reglamento de Tránsito seguramente nos encontraremos con hechos trágicos”.
Puntualizó, se suma a elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad para que abanderen y moderen la velocidad de los conductores que hacen uso de las vías de comunicación del municipio bajo condiciones adversas que representa el pavimento mojado debido a las lluvias de los últimos días.
Con este dispositivo se busca que los automovilistas se mantengan dentro de los límites de velocidad permitidos en bulevares de Pachuca, ya que se han presentado accidentes lamentables a causa de la velocidad inmoderada y la falta de pericia en los conductores, aunado a la presencia de lluvia, factor que propicia mayor riesgo.
El operativo ‘Carrusel’ funciona a través de carros-radio-patrulla que circulan en par y moderan la velocidad las principales vías de la ciudad, por lo que es indispensable la colaboración de la población.
Edwin Hernández recomendó a los conductores tomar en cuenta las condiciones climatológicas y el terreno por donde circulan, respetar los límites de velocidad y conservar la distancia reglamentaria con el vehículo que se desplaza al frente.
Invitó a los automovilistas a respetar las indicaciones de los oficiales de la Policía Municipal y el Reglamento de Tránsito en todo momento para evitar accidentes que puedan provocar pérdida de vidas o incapacidad permanente, además de daños patrimoniales.