Regresarán limpiaparabrisas a Pachuca, con padrón e identificaciones
PACHUCA, Hgo., 9 de diciembre de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca implementará durante esta temporada decembrina el operativo Guadalupe-Reyes, con la finalidad de resguardar la seguridad de la ciudadanía, así lo informó José Mayorga Sánchez, titular de la corporación policiaca.
Detalló que la dependencia permanece atenta para evitar la comisión de posibles delitos y alteración del orden público en la capital hidalguense, y que trabajará en la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y Policía de municipios aledaños.
Comentó que durante este periodo también estarán al pendiente de la vigilancia en colonias, barrios y comunidades del municipio, a fin de que la ciudadanía pueda disfrutar de las fiestas que las fiestas que avecinan puedan disfrutarse.
Dijo que actualmente la corporación dispone de elementos de las direcciones de Policía preventiva, prevención del delito y Tránsito y Vialidad a fin de mantener la tranquilidad, pues, como es costumbre en las instituciones policiacas, se han suspendido los descansos y vacaciones durante esta temporada, detalló.
Añadió que como parte de este operativo incrementó la vigilancia en las inmediaciones de instituciones bancarias y zonas comerciales, así como en el centro de la ciudad, con el propósito de inhibir toda acción delictiva través de prevención, orientación y cuidado.
Con motivo de las peregrinaciones que provienen de diferentes partes del estado y del propio municipio para visitar la basílica menor de Nuestra Señora de Guadalupe, la Villita, en torno a la celebración del 12 de diciembre, la dependencia municipal permanece atenta desde días pasados ante el flujo de feligreses para su protección y abanderamiento durante su recorrido en vialidades de la capital hidalguense.
Mayorga Sánchez hizo un llamado a la población para que implemente medidas de protección y evitar ser víctima de alguna estafa, debido a que en esta temporada aumenta el número de personas que intentan robar a través de engaños.