Lista, la terna para la Secretaría de la Mujer en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 22 de mayo del 2015.- La Cámara Nacional de la Industria de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Pachuca fue sede de la sesión de trabajo del sector metalmecánico de este organismo a nivel nacional, en la cual empresarios de diverso sectores realizaron vinculación, a fin de crear redes de negocio y fomentar el consumo interno.
A la sesión fueron convocados empresarios de Hidalgo, Puebla, Estado de México y el Distrito Federal, quienes pudieron conocer las necesidades de cada firma en cuanto a los insumos que requiere cada una de ellas para llevar a cabo su proceso productivo y detectar qué empresa puede proveerlos.
La presidenta de la Canacintra delegación Pachuca, Margarita Gálvez Grimaldo resaltó la importancia de “abrir horizontes a nuevas posibilidades de negocio”, pues las empresas afiliadas a cámara cuentan con experiencia para fabricar insumos y materias primas que demandan otras compañías.
“Es muy grato darse cuenta del nivel y la calidad de las empresas que tenemos en el estado”, subrayó la dirigente y reconoció que en ocasiones los propios empresarios desconocen lo que están fabricando las firmas locales.
Gálvez Grimaldo indicó que este tipo de ejercicios serán permanentes en la Canacintra Pachuca, con el objetivo de conocer qué producen las empresas y qué consumen.
En ese sentido, resaltó la dirigente que se seguirán impulsando reuniones regionales no sólo del sector metalmecánico, sino también de otro tipo de industrias como la automotriz, la logística y la de alimentos y bebidas, “vamos a seguir privilegiando este tipo de encuentros regionales de diferentes ramas y sectores”.
Por su parte, Antonio Méndez García, presidente del sector metalmecánico de la Canacintra nacional, resaltó que el objetivo de la sesión fue llevar a cabo una vinculación y acercamiento con las empresas no únicamente afiliadas, sino con todas las aquellas que quisieron participar.
Reconoció que la economía nacional atraviesa por un momento complicado, por lo que los empresarios no pueden esperar a que los negocios lleguen ellos, sino deben salir a buscarlos, “si sales a buscar los negocios, los encuentras; todas las empresas tenemos las mismas necesidades de vender y comprar”.
Destacó el empresario que Pachuca es la primera sede en donde se lleva a cabo la sesión del sector metal mecánico, anteriormente se realizaba en la sede nacional y próximamente se efectuará en Puebla y Tlaxcala.
Reiteró que la idea no es sólo vinculación entre empresas, sino un acercamiento más estrecho.
Los insumos que más demandaron los empresarios que participaron en la sesión de trabajo fueron tornillos, material de empaque, aceros, pintura, mangueras, tubos, herrajes, bisagras, soldadura, diésel, cemento y servicios de logística.