Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 8 de septiembre de 2015.- Con el propósito de lograr un mejor control de operaciones, así como disminuir el número de fugas, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), realizará la sustitución de 14 líneas de conducción y distribución, informó su titular, Daniel Barrera Martínez.
Indicó que estas líneas son las que presentan mayor incidencia de fugas en el sistema de agua potable de Pachuca, por lo cual es necesario su cambio o rehabilitación para evitar desperdicios del vital líquido.
La idea es que mediante la rehabilitación o renovación de redes de tuberías, se logre el incremento del servicio continuo con la finalidad de lograr una adecuada prestación de los servicios de agua potable en el área de influencia que cada una de estas abastece.
“Se rehabilitarán las líneas principales de distribución de agua potable en diferentes puntos de la ciudad de Pachuca y Mineral de la Reforma, con la intención que la población no esté expuesta a restricciones de consumo ni de cortes prolongados del servicio por reparaciones y labores de mantenimiento en el sistema”.
Este programa se crea a causa de las frecuentes incidencias de fugas que se presentan por la antigüedad de las instalaciones, algunas con más de 25 años, y que sirven para el suministro del vital líquido a la población.
“Rehabilitar las líneas principales de distribución de agua potable beneficiará a 50 colonias de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma”.
Cabe mencionar que los trabajos se realizarán a partir de mañana y concluirán el 30 de noviembre próximo.