
Vecinos de Tecámac bloquean la México-Pachuca en protesta por acoso vecinal
PACHUCA, Hgo., 22 de mayo de 2016.- Francisco Olvera Ruíz, gobernador del estado de Hidalgo, expresó las reuniones o supervisiones de obras no son contra la ley, como expresan algunos dirigentes de los partidos de oposición en el estado.
La semana pasada, el dirigente panista Asael Hernández Cerón llamó al mandatario estatal a estar quieto y no realizar actividades que parecieran no respetar al veda electoral. Esto a dos semanas de realizarse la jornada electoral donde se elegirán gobernador, diputados locales y ayuntamientos.
Entrevistado tras realizar un recorrido,- junto con miembros de su gabinete- y poner en marcha el bulevar que conecta a las vialidades de Colosio y Río de las Avenidas, enfatizó el no trasgrede la ley porque afortunadamente sí la conoce.
“En ninguna parte dice que el gobernador no pueda reunirse con la gente o supervise obras. No se puede hablar de presupuestados e inaugurar obras”, indicó.
Al respecto del debate entre candidatos a la alcaldía de Pachuca, dijo hubo más propuesta pero no perdieron aunque sí noto denostaciones.
Sobre la propuesta de Mirna Hernández, candidata por la colación que encabeza el Revolucionario Institucional (PRI), de revisar el contrato del Tuzobús, manifestó este es un proyecto estatal y su revisión corresponde al gobierno del estado.
No obstante, reconoció, en el tema de movilidad de la población de la zona metropolitana se deben coordinar las administraciones municipales y estatales.
Distribuidor Vial Río de las Avenidas – Bulevar Javier Rojo Gómez
En lo que concierne a los trabajos realizados en el lugar, se destacó que el puente que va de sur a norte mide 450 metros, mientras que su gemelo, de norte a sur, 370 metros.
El puente puesto en operación este domingo cuenta con una sub estructura con una cimentación profunda de 15 metros; una súper estructura de 17 columnas de concreto armado, 94 trabes y 17 cabezales; accesos con estribos y equipamiento de 58 lámparas súper LED; sistema de panel solar, y 64 piezas de señalamientos verticales.
Se especificó que el 100 por ciento de la obra está concluida y sólo quedan pendientes algunos trabajos de recubrimiento que no afectan su operación.
Asimismo, se dio a conocer que los trabajos fueron realizados por proveedores y mano de obra hidalguense y pachuqueña.
Un aspecto importante que se destacó, es que de manera complementaria se construyeron drenes pluviales que desembocan en el Río de las Avenidas, para evitar inundaciones en calles aledañas.
Las autoridades agradecieron la labor emprendida por los agentes de tránsito y vialidad municipal, a lo largo de los 146 días que duraron los trabajos, período de tiempo menor al contemplado para la conclusión de la obra, que era de 180 días.
También se llevó a cabo la reconstrucción del pavimento asfáltico Viaducto Río de las Avenidas (tramo Bulevar Colosio – Bulevar Everardo Márquez), Bulevar Rojo Gómez (tramo Bulevar Felipe Ángeles – Bulevar Everardo Márquez), que contempló, entre otras acciones:
Pavimento asfáltico 87 mil 206 metros cuadrados de 7 centímetros de espesor; 4 mil 800 metros cuadrados de pintura en muretes y muros de contención; señalamiento horizontal y dos mil 206 piezas de vialetas reflejantes; y 201 piezas de postes de alumbrado súper LED.