Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 26 de noviembre de 2015.- El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Andrés Velázquez Vázquez, inició una huelga de hambre frente al Reloj Monumental, para exigir que la dirección de Reglamentos del ayuntamiento capitalino, sea sensible a las necesidades de los comerciantes.
Comentó que a él le cerraron su negocio, pues le cobraban 20 mil pesos de licencia de funcionamiento, cantidad que le es imposible pagar y por tanto le clausuraron el restaurante.
Recordó que el formaba parte de la directiva de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y en ningún lugar del país existe tanto trámite y con costos tan altos por las licencias.
“Inicie esta protesta con huelga de hambre, porque ya me cerraron mi negocio y está emplazado el otro, a pesar de que siempre he apoyado al presidente municipal en todo y cuando se le pide apoyo me dice que no se puede, también he buscado al director de Reglamentos, pero me da largas”.
Afirmó que de continuar la situación, se quedará sin fuente de ingresos, así como los trabajadores que tiene en su negocio, por lo cual pidió la intervención del gobernador, Francisco Olvera Ruiz, para que se solucione esta situación que afecta a todos los comerciantes de Pachuca.