Padres de familia en escuela indígena de San Salvador exigen más maestros
PACHUCA, Hgo., 11 de julio de 2024.- Padres de familia afectados denunciaron casos de acoso y bullying, por parte de una docente de la primaria Elise Freinet, en contra de los menores.
A través de una denuncia anónima, los padres de familia denunciaron burlas, amenazas y malos tratos por parte de una docente del colegio particular ubicado en Pachuca.
Señalaron que pese a que las situaciones se trataron directamente con la directora del plantel, así como con el dueño de la escuela, nunca se tuvo una solución, lo cual afectó emocionalmente a los menores.
Comentaron que la maestra de cuarto año de primaria, a lo largo del ciclo escolar, amagaba a los alumnos con dejarlos sin recreo, en caso de terminar cierta actividad, pese a que el horario de una escuela particular es más amplio que el de una pública, con lo cual el tiempo es suficiente para concluir, posterior a la hora de comida.
Asimismo, en varios casos algunos alumnos tenían como “castigo”, realizar algunas actividades que no eran propiamente escolares, sino que era la forma de amedrentar a los estudiantes.
Aunado a ello, acusaron varias irregularidades en el plantel, como un connato de incendio que se dio en la cafetería de la escuela, en horario escolar, el cual fue causado por arreglos de soldadura, pese a que los estudiantes estaban en clases, situación que pudo poner en riesgo su integridad física.
De igual forma, se presentó una plaga de ratas, en donde los maestros pidieron a los alumnos no mencionar nada a los padres de familia bajo el pretexto de “no alarmarlos”; sin embargo, esto también podría afectar a los menores.
Otra de las quejas que manifestaron los padres de familia, fueron los malos tratos por parte del personal de la cafetería, quienes al ser familiares políticos del dueño del colegio, abusan de los niños, al no entregar cambios o bien hablarles de mala manera.
Los involucrados omitieron mencionar nombres, por temor a represalias; sin embargo realizaron la denuncia, para evitar que otros niños puedan sufrir alguno de los malos tratos por parte del personal.