Rehabilitación de vialidades en Pachuca continuará en 2025
PACHUCA Hgo., 9 de diciembre de 2016.- El día de ayer se presentó una nueva denuncia por maltrato animal, con lo que suman tres denuncias en menos de un mes, dos de ellas cometidas por autoridades municipales de Tulancingo, informaron representantes de Bienestar Animal Mundo Siempre Vivo A.C.
Oswaldo Monsalvo Rodríguez, representante de Edu Can y director de Bienestar Animal Mundo Siempre Vivo y el presidente de esta última, César Alejandro Zúñiga Colín señalaron que el día de ayer presentaron una nueva denuncia bajo la carpeta de investigación 12-2016-12874.
Los activistas relatan que personal de sanidad del municipio de Tulancingo capturaron a dos perros machos y una hembra que cohabitan en las inmediaciones del hospital regional, los inyectaron y los metieron en bolsas negras, todo ello frente a la niña que se hacía cargo de los animales, lo que le provocó mucha tristeza.
Señalaron que en rueda de prensa, el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, reconoció que los animales estaban vivos al momento de meterlos en las bolsas y que derivado de estos hechos se aceptó la renuncia del director de sanidad.
Recordaron que la primera denuncia fue por el caso de muerte y maltrato del perro a cargo de Seguridad Pública del municipio y la segunda denuncia se dio en Pachuca contra un particular, quien colocó veneno para gato en vía pública.
Esto derivó en la muerte de una mascota (perro) que paseaba con su dueña por zona plateada, lugar donde se dió la colocación del alimento con veneno.
Finalmente los activistas señalaron que este asunto se está analizando porque aunque no fue el caso, el veneno pudo ser ingerido por algún menor.