Comenzó la feria del juguete en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 4 de abril de 2018.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se manifestaron el día de hoy en las instalaciones del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) para exigir la entrega de recursos para sus proyectos del campo, ya que argumentan que el dinero es utilizado para apoyar a partidos políticos.
«Los proyectos ya están autorizados, sólo que por el desvío de recursos para partidos políticos no han sido entregados en su totalidad» manifstó Gabriel Martínez López, representante de la UNTA.
Desde el mes de septiembre de año pasado, en Hidalgo iniciaron el trámite de 13 proyectos relacionados al desarrollo sustentable del campo, los cuales fueron autorizados en su momento; sin embargo, a la fecha, la INAES únicamente ha solventado seis, y lo atribuyen a la retención de recurso por fines electorales.
Los siete proyectos tienen como actividad principal la ganadería, invernaderos y agricultura, el monto destinado para cada proyecto va desde los 150 mil pesos hasta los 400 mil pesos.
Esta manifestación es a nivel nacional en la que participan miembros del Frente Auténtico del Campo (FAC), las organizaciones que la integran son la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), del Movimiento Social por la Tierra (MST), la Central Independiente Obrera Agrícola Campesina (CIOAC) y la UNTA, las cuales se distribuyeron en diferentes puntos específicos para abarcar a las dependencias relacionadas a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).