Estudio de movilidad en Pachuca, estará listo a finales de enero
PACHUCA Hgo., 26 de abril de 2017.- La PROFECO sancionaría de 397 hasta 2 millones de pesos a los establecimientos que incumplan con las medidas impuestas en la Ley Federal de Protección al Consumidor con motivo de los festejos del Día del Niño.
Al respecto, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Hidalgo, verificará principalmente tiendas de autoservicio, departamentales y electrónica, con venta de artículos infantiles; boutique, zapaterías, jugueterías, dulcerías, pastelerías, cines y restaurantes, los cuales registran un incremento de ventas por la fecha.
El delegado estatal de la PROFECO, José Alberto Chávez Mendoza mencionó que es importante que dichos establecimientos exhiban precios y tarifas en montos totales a pagar; que se cumplan las ofertas y promociones anunciadas, asimismo que se informe de manera clara, y sin ambigüedades los términos y condiciones aplicadas en la venta de productos o prestación de servicios.
Chávez Mendoza, destacó que en caso de detectarse violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor se impondrán medidas precautorias como la inmovilización de productos e instrumentos o la colocación de sellos de advertencia en los establecimientos infractores.
A su vez llamó a los consumidores a verificar que los productos se encuentren en óptimas condiciones y se compren en establecimientos que otorguen garantía por estos objetos, y evitar el adquirir juguetes, aparatos electrónicos, u otros artefactos mediante el comercio informal.