
Por hackeo, alcaldía de Pachuca inició carpeta de investigación
OMITLÁN DE JUAREZ Hgo., 18 de enero de 2017.- “Hidalgo debe caminar hacia un nuevo modelo penitenciario, porque el que se tiene ya está agotado”, afirmó Omar Fayad Meneses, gobernador hidalguense, tras ser cuestionado sobre las dos muertes registradas el día de hoy en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula.
Fayad fue entrevistado esta tarde al asistir a la toma de protesta del alcalde de Omitlán de Juárez, en donde bajo este escenario destacó ya se han pensado en medidas que permitan transformar el sistema penitenciario que impera en Hidalgo, porque se han atravesado momentos difíciles y "se debe hacer revisión porque hasta hoy las cárceles viven de recursos públicos y se paga a los que delinquen por estar ahí adentro".
Con referente a la aprehensión de José Antonio Turrubiate Delgadillo, ex director general de Recursos Financieros de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), recalcó que como ya lo había dicho, se tomarían las medidas pertinentes para no permitir actos de corrupción.
En el caso de Sergio Islas Olvera, ex director de Radio y Televisión de Hidalgo, manifestó que la investigación sigue su cauce, aunque no quiso ahondar en el tema.
Mientras que de lo ocurrido esta mañana en Monterrey en donde un joven le disparó a varios compañeros, a su maestra y a sí mismo, recalcó que se debe retornar el operativo mochila, pero además se debe reforzar la atención en las casas para revisar que los hijos no tenga acceso a armas o estupefacientes.