Actualización catastral de Pachuca costará casi 12 mdp
PACHUCA Hgo., 5 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT) se ahorra un millón de pesos con el recorte de personal que ha sufrido desde el inicio de la actual administración, dio a conocer su titular, José Ventura Meneses.
Aunque no precisó el número de personas que han dejado la secretaría, el funcionario subrayó el monto mensual que ya no se paga en nómina y adelantó que en enero habrá otro recorte para que en total se cuente con 9.8 menos trabajadores.
“Somos más operativos, tenemos 12 residencias en todo el estado, donde está el grueso del personal, con 480 personas distribuidas. En mejoramiento de vialidades hay 180 y 120 administrativos, además de 200 que salen a supervisión de obras como ingenieros, arquitectos y técnicos en construcción”.
Por otra parte, informó que la SOPOT pondrá en marcha en los siguientes días cerca de 30 obras que fueron gestionadas por la actual administración con un monto de 420 millones y para las que continúa el proceso de licitación.