PACHUCA, Hgo., 13 de mayo de 2019.- La calidad del aire en la capital hidalguense muestra 157 puntos, lo que significa que se encuentra en estado enfermo o dañino para la salud, de acuerdo con datos emitidos por el Índice de la Calidad del Aire (ICA) al corte de este lunes las 17:00 horas.

En este intervalo de calidad del aire el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas (PCAA) del Valle de México, señala que al exceder los 151 puntos de contaminación es necesario activar las Fases de Precontigencia y Contingencia Fase I, con el afán de proteger la salud de las personas.

En este sentido, es necesario tomar ciertas medidas de precaución como evitar que los niños y adultos con enfermedades respiratorias como el asma permanezcan por tiempos prolongados al aire libre, así como toda aquella persona que realice actividades en su mayoría físicas en la intemperie deberán evitarlo.

Además es necesario evitar fumar o exponerse al humo de cigarro en espacios cerrados, mantener cerradas puertas y ventanas, en la medida de lo posible utilizar el automóvil y sustituirlo por otro medio de transporte como la bicicleta o transporte público.