Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA Hgo., 19 de diciembre de 2016.- Dentro de las acciones que Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo destaca en sus primeros 100 días de gestión, está el adelgazamiento de la burocrática, la desaparición de áreas repetitivas y diversas iniciativas que se han mandado y que se mandarán en estos días al Congreso del estado.
Manifestó que en materia económica se mandarán siete leyes que coadyuven para la promoción económica, además se prometió el pago a proveedores en menos de 24 horas, la ventanilla única de gestión que es su propia oficina, así como diversas acciones que permitan que los empresarios volteen a ver a Hidalgo.
En materia de salud, las visitas sorpresa han dado diversos frutos al mejorar los servicios desde cosas simples como la apertura de baños, hasta el funcionamiento de un mastrógrafo.
De la misma forma, se ha inaugurado ya la clínica de hemodiálisis en Huejutla y la unidad oncológica en Tula.
Otro de los puntos que destaca son los esfuerzos por la transparencia y el combate a la corrupción, temas que ha tomado como banderas durante su administración, y que se buscan reforzar con la digitalización de varios procesos, evitando así menor contacto humano y con ello, actos de corrupción.
En materia de burocracia, anteriormente ha informado sobre la renuncia de mil 600 trabajadores que formaban parte de la unidades regionales pertenecientes a la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional y Metropolitano (Sepladerym) que está en proceso de extinción.
Con referente al medio ambiente, recalcó que apenas se están reuniendo entre él y lo representantes de la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para abordar temas sobre calentamiento global, residuos tóxicos y más.
Finalmente, en el tema de cultura recalcó su compromiso es otorgar los recursos pertinentes al área y la creación de la Secretaría de Cultura. Lo anterior lo expresó en entrevista luego de la conferencia de prensa para dar a conocer la Primera Muestra de Cine de Invierno en el Teatro Romo de Vivar de la capital hidalguense.