Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA, Hgo., 4 de noviembre de 2021.- Además del grave problema de recolección de basura, en la capital hidalguense también se padece por la falta de mantenimiento a camellones y áreas verdes.
Estos espacios públicos ubicados en diversas colonias no reciben atención de la administración municipal, que únicamente mantiene en buen estado las áreas céntricas más visibles, pero se olvida de las colonias en los alrededores.
Tras las fuertes lluvias del verano pasado, el problema se agravó y lo que deberían ser áreas verdes son espacios llenos de maleza, que acumulan basura y que sirven a dueños irresponsables de mascotas para abandonar las heces de los animales.
Muestra de esta situación son espacios como los ubicados a la altura de la estación del Tuzobús Zona Plateada, en cuyo crucero la hierba puede alcanzar hasta un metro de alto, dando mala vista a la escultura del artista Sebastián que ha quedado prácticamente oculta con las nuevas obras viales y, ahora, por la hierba.
En el fraccionamiento El Palmar, las áreas destinadas a espacios verdes que no han terminado invadidas por comerciantes o vecinos presentan grave descuido, además de que poco queda de las jardineras ubicadas en los pasajes, que se han vuelto espacios para el depósito de basura.
Mientras, colonias como Cubitos han perdido aceras enteras bajo la hierba que ha crecido durante meses sin que se lleve a cabo un programa de limpieza efectivo.
Ante el inminente fin de la temporada húmeda, esta hierba, además, podría convertirse en breve en material que ocasione incendios una vez seco.