Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA Hgo., 17 de noviembre de 2016.- El diputado Canek Vázquez Góngora consideró que la contratación de créditos es una opción para que los ayuntamientos paguen los aguinaldos de los trabajadores y añadió que los adeudos deberán ser autorizados por el Congreso.
«Yo creo que son una salida, si bien es cierto no es la mejor, sin embargo, hay veces que tampoco tienen opción. También siento que se ha satanizado adquirir créditos porque en otras entidades se ha hecho mal uso de los mismos».
Indicó que si las alcaldías deciden endeudarse, la responsabilidad de los diputados es vigilar que el recurso sea aplicado para lo que se solicitó. «Hay una serie de requisitos y uno de ellos es que nos digan a dónde va el dinero».
Según el diputado, los municipios también pueden solicitar préstamos directos, los cuales deberán saldar antes de que concluya la actual administración porque son a corto plazo. Éstos son aprobados por los cabildos y al Congreso sólo se le notifica. «Por eso tenemos que esperar a saber de qué tipo de crédito se trata», dijo.