Busca Pachuca programa de educación vial en escuelas de educación básica
PACHUCA Hgo., 10 de enero del 2017.- Como parte de la transición y operación del número único de llamadas de emergencia 9-1-1 que ya entró en vigor en Hidalgo y en todo el país, el Cuerpo de Bomberos y Rescate de Hidalgo, al igual que el resto de las corporaciones de auxilio en la entidad, atiende servicios a través de este nuevo sistema homologado.
El organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, atendió durante diciembre del 2016 cerca de 404 servicios, entre emergencias, incendios en sus diferentes modalidades, atención y traslado de personas lesionadas por causas diversas, inundaciones o encharcamientos, explosiones y fugas de combustibles, entre otros.
En el periodo del 1 al 31 de diciembre sumó a sus servicios ordinarios, extraordinarios y especiales, otros de protección civil, a través de su estación ubicada en avenida Madero y la subestación del fraccionamiento Juan C. Doria, en el municipio de Pachuca.
En el periodo que se menciona, los servicios ordinarios que el H. Cuerpo de Bomberos llevó a cabo en Hidalgo sumaron 228 eventos, entre los que destacan incendios forestales, intervención en accidentes automovilísticos, la atención de lesionados, así como la aplicación de primeros auxilios y el traslado de accidentados.
Los servicios extraordinarios sumaron 86 y consistieron en la asistencia de al menos cuatro incendios a vehículos, cuatro flamazos, dos explosiones, cinco incendios a casa-habitación, así como a una fábrica y predios baldíos, principalmente.
Se cuantificaron un total de 90 servicios especiales y de protección civil, como la asistencia de emergencias de gas L.P, alarmas de olor a gas en algunas colonias, así como pláticas de prevención de accidentes.
Asimismo, con motivo de las fiestas decembrinas, el H. Cuerpo de Bomberos y Rescate reforzó acciones y realizó operativos que beneficiaron a poco más de 80 mil hidalguenses de al menos 12 municipios donde se realizaron actividades específicas como encendidos de árboles navideños, peregrinaciones y otras actividades relacionadas con estas fechas.
La dependencia estatal invitó a la ciudadanía a hacer un uso responsable del número único de llamadas de emergencia 9-1-1 para que esté disponible cuando sea requerido. “Las llamadas falsas pueden costar vidas y en algún momento puede ser la de usted”.