Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA Hgo., 4 de abril de 2017.- La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que todavía no concluye la negociación con la empresa Moviparq para que el porcentaje de lo que recibe el ayuntamiento aumente.
De lo que se cobra por el esquema de movilidad, según el contrato celebrado por la pasada administración, 85 por ciento se queda en las arcas del municipio, mientras, el resto forma parte de los ingresos de la empresa.
“Ellos nos piden que se cumpla el contrato (a 10 años) con la instalación de más cajones en otras zonas de la ciudad, pero nosotros requerimos un estudio para analizar dónde colocarlos, además de que propusieron aumentar a 35 por ciento el monto para el ayuntamiento, nosotros no estamos conformes, queremos 40 por ciento”.
Según Tellería, desde el 1 de diciembre, cuando comenzó el cobro por el servicio, se han recabado dos millones 700 mil pesos para la alcaldía. El comité ciudadano encargado de decidir en qué se ejercerá el monto, adelantó, propuso comprar una unidad de limpieza para las calles del centro histórico, así como la colocación de más papeleras.