Múltiples accidentes en Pachuca en la víspera de Navidad
PACHUCA Hgo., 20 de diciembre de 2018.- El líder de los tianguistas en Mineral de la Reforma, César Lemus Arias atribuyó la serie de golpes a su imagen pública, así como al de la regidora María del Carmen Pérez, a la legisladora de Morena, Roxana Montealegre Salvador.
En conferencia ante medios, se expuso el caso que concierne a señalamientos de presunta malversación de recursos públicos en Mineral de la Reforma por parte de la regidora independiente, misma que ante los medios desmintió dicho ilícito, de la cual se le acusó el pasado martes ante el pleno del congreso.
Ese día, una de las inconformes denunció que la representante municipal entre parcialmente apoyos y que hace firmar una hoja en blanco, con lo cual, presuntamente integra el documento al ayuntamiento para pedir del apoyo pero con una suma mayor a la original.
En este sentido se refirió que la diputada Roxana Montealegre, representante del distrito de Villas del Álamo se comprometió a que se investigaría a la regidora.
Al desestimar dichas acusaciones, María del Carmen Pérez refirió que en ningún momento se ha empleado esa acción, y que sí se han entregado apoyos, todos debidamente integrados en expedientes y con los costos reales de las peticiones, además de que para estos se le otorgan 8 mil pesos mensuales para gestión, además de que aporta la mitad de su dieta quincenal para estas labores.
Por su parte Lemus Arias refirió que en caso de que existan las presuntas anomalías se deberían de acudir a las instancias pertinentes con las investigaciones, y no llevar este asunto que compete al ayuntamiento ante el Poder legislativo.
Además de que se ha orquestado una campaña de desprestigio en su contra debido a que según cobra cuotas a sus agremiados tianguistas de forma forzosa, situación que desmintió, pues las aportaciones que se hacen, son voluntarias, además de que se paga al ayuntamiento por la instalación de los tianguis donde tiene representación.
Sobre dichas acusaciones tanto a su esposa y regidora, como a las hechas a su persona, consideró que provienen de la diputada morenista, a raíz del percance del fin de semana pasado en el tianguis del Saucillo y de los reproches de los comerciantes ante ella y la simulación de atención a este sector.