Nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 12 de marzo de 2021.- Todavía no se dispone de una fecha definitiva para la apertura del Puente Atirantado de Pachuca.
Obra que lleva un 72% de adelanto y en la que se trabaja el área de aceros y tirantes, informó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.
Inicialmente se tenía previsto que entre marzo y abril de 2021 estaría en servicio la obra vial que forma parte de la Supervía Colosio.
Tampoco se ha determinado la fecha en que será colocado en su nuevo pedestal el monumento a Miguel Hidalgo el cual se mantiene embalado con madera para protegerlo.
El puente tendrá una longitud de 530 metros y, hasta diciembre, se había adelantado en un 50% su construcción luego de que se inició la obra a principios de enero del año anterior.
Las autoridades de Obras Públicas han informado que los tirantes son importados de Francia y que, una vez colocados, alcanzarán una altura de 61 metros
La dependencia informó que cuando haya necesidad de hacer cortes a la circulación por las maniobras que así lo requieran se informará oportunamente al público.
De acuerdo al plan inicial, los trabajos se terminarían en 356 días