Modifican servicio de Tuzobús por Cabalgata de Reyes Magos
PACHUCA Hgo., 26 de octubre de 2017.- Durante la XL Reunión Nacional de Directores de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) celebrada en Huasca de Ocampo, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno aseguró que el plan de trabajo del gobernador Omar Fayad está orientado a promover el desarrollo sustentable de la entidad mediante la conservación del patrimonio natural, fundamental para generar el crecimiento económico de las familias y comunidades hidalguenses.
El funcionario estatal dio la bienvenida al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno Federal, Rafael Pacchiano Alamán; al Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro del Mazo Maza; al subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental Cuauhtémoc Ochoa Fernández; así como a los directores de las ocho diferentes áreas regionales de la CONANP y a directivos de las áreas naturales del país.
Benjamín Rico destacó que en Hidalgo 2 mil 190 hectáreas lograron el decreto como Áreas Naturales Protegidas, lo que representa un incremento del 96 por ciento en comparación con años anteriores.
Precisó que al día de hoy en el territorio hidalguense existen 54 áreas naturales que impulsan el desarrollo sustentable y económico de las comunidades y las familias que habitan a su alrededor.
Asimismo reiteró el compromiso de Hidalgo por asumir con responsabilidad la consolidación del desarrollo sustentable de México mediante el fortalecimiento de las áreas naturales protegidas y en la defensa del patrimonio natural, herencia de las futuras generaciones.
Durante cinco días, Hidalgo fue sede del encuentro que congregó a los hombres y mujeres que tienen la encomienda de operar los espacios naturales más importantes del país.
“Este tipo de encuentros fomentan el intercambio de experiencias y reafirman la creación de alianzas para alcanzar el desarrollo sustentable; el reto es consolidar políticas ambientales con alto contenido social, que hagan posible que el desarrollo de las áreas naturales protegidas se convierte en prosperidad para todos y todas”, manifestó Rico Moreno.
El titular de la Semarnat federal estableció un diálogo con los presentes en la que se habló de los logros y retos de la CONANP en materia de conservación, pues son las áreas naturales protegidas una estrategia exitosa en la materia que se ha convertido en una política pública para mejorar y acrecentar el capital natural de México.
Entre los asuntos abordados en el encuentro destaca la revisión de acuerdos y lineamientos que benefician a las familias al asegurar la preservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, sus bienes y servicios ambientales que proporcionan.