Reabren bulevar Centenario en Pachuca
PACHUCA Hgo., 19 de diciembre de 2016.- Referente al incremento salarial del 8 por ciento que busca el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Yolanda Tellería Beltrán recalcó que en 2017 negociarán este tema, sobre todo porque presupuestalmente hablando sólo contemplan entre el 4 y 6 por ciento de aumento.
Esto pese a que se habló de que se reduciría el número de empleados del municipio para obtener mayores recursos, al ser el pago de nómina el rubro que más dinero capta de los ingresos totales del ayuntamiento.
Y con referente a prescindir de las labores de algunos sindicalizados, la alcaldesa manifestó en entrevista que ya habló con su líder sindical Percy Espinosa Bustamante y están en el entendido de que aquellos que no hagan el trabajo que les corresponde se irán.
Lo cual será determinado mediante un estudio que requerirá al menos el primer semestre del año entrante, en donde entra toda la administración y determinará si se cumplen las acciones para las que cada uno fue contratado, la carga de trabajo y la eficiencia de cada empleado.
Aunque sigue en la postura de que pueden ser más eficientes con menos personal, el cual actualmente es de alrededor de dos mil 800 personas entre sindicalizados y de confianza, esperará a los resultados porque quizás el estudio diga que no se necesita despedir a nadie, finalizó.