
Retrasan renovación del Tuzobús por tren México–Pachuca: Menchaca
MINERAL DE LA REFORMA Hgo., 12 de noviembre de 2016.- El regidor neoaliancista Víctor Olid Trejo consideró necesario que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim) dé a conocer cuántas obras tiene pendientes en el municipio porque después de atender fugas deja las vialidades sin reparar.
Puesto que el ayuntamiento cedió la facultad de manejar este servicio al organismo descentralizado también le cedió presupuesto para rehabilitar las calles. “El artículo 116 de la Ley Estatal de Agua dice que el operador del servicio, en este caso, Caasim, tiene que ser el responsable de remozar las aberturas en un plazo de 40 días”.
Por ello, indicó que la asamblea municipal desea información sobre cuántas obras de ese tipo están en proceso en el municipio. “Es un asunto que si nos dejan la vialidad abierta nosotros tendríamos que responder, pero ya no tendríamos presupuesto, porque para eso el monto ya se entregó”.
Agregó que de acuerdo con la normativa, si existen fugas la reparación se carga a los usuarios. “Le programan el cobro hasta en tres parcialidades, pero a veces, aunque pague, no se hace esa reparación”.