
Realiza IEEH asignación de regidurías para Cuautepec
Pachuca, Hgo., 23 de mayo de 2024.- Corrupción, obra pública, así como el rescate del centro histórico, fueron los tópicos que expusieron las cinco candidaturas al ayuntamiento de Pachuca, durante el último debate que organizó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
En este encuentro, participaron por la candidatura común Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo, conformada por Morena y Nueva Alianza, Jorge Alberto Reyes Hernández; de Fuerza y Corazón por Hidalgo, Benjamín Rico Moreno; del Partido del Trabajo (PT), Humberto Augusto Veras Godoy; de Movimiento Ciudadano (MC), Ángel Castañeda Maldonado y del Verde Ecologista de México (PVEM), Manelich Enrique Mondragón Armijo.
Los cinco aspirantes se pronunciaron por mejorar y recuperar el centro histórico de Pachuca, pues por muchos años fue el emblema de la ciudad y hoy en día luce descuidado y con mucho ambulantaje.
En este tema, el candidato del verde se pronunció por una reforestación en el centro de Pachuca, pues la remodelación que se realizó en el pasado en el primer cuadro de la ciudad, fue “una mala decisión”.
Por su parte, el aspirante de MC, calificó como un desastre el centro de la ciudad, por lo cual se comprometió a tener mano firme contra el ambulantaje, así como realizar varios proyectos que incentiven el turismo.
En tanto Benjamín Rico, propuso crear un censo de los comerciantes ambulantes y otorgarles un espacio en el cual puedan contar con las comodidades para su negocio y se desaloje el centro.
Mientras que el suspirante del PT, coincidió en que se debe realizar un registro de las personas que trabajan en la informalidad, pues la tasa es alta, con más de 73 por ciento.
En el tema de corrupción, los candidatos criticaron al actual gobierno municipal, pues la ciudad está llena de baches, no hay correcta iluminación y semáforos, existen problemas graves en la recolección de basura y hay un desabasto de agua en la mayoría de las colonias.
Al respecto, Jorge Reyes, informó que de llegar a la Casa Rule, auditarán a la administración de Sergio Baños y se tendrá cero tolerancia a la corrupción.
Aunque aclaró que no se trata de una cacería; sin embargo, si encuentran irregularidades deben pagar quienes resulten responsables.