PACHUCA, Hgo., 14 de mayo de 2019.- La administración del Hotel Fiesta Mexicana emitió un comunicado donde señaló que el pasado 9 de mayo esta empresa fue víctima de un robo agravado cometido por la joven M.N.H. de 28 años, quien trabajaba como recepcionista en el turno nocturno, por lo que iniciaron la carpeta de investigación 12-2019-06764 ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Luego de que este lunes familiares de la denunciada se manifestaron en la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), solicitando la liberación de la joven, argumentando que había sido extorsionada por un par de hombres supuestamente trabajadores del SAT quienes le exigían una cantidad de dinero importante.

Al respecto la empresa detalló que ese argumento es falso, ya que a esa hora de la madrugada ninguna institución bancaria u oficinas se encuentran abiertas, y por ende no visitan ningún lugar solicitando dinero.

La administración de este Hotel explicó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la madrugada cuando la joven golpeó la caja fuerte con una herramienta y a su vez mantenía una llamada por su celular con una persona del sexo masculino, quien le daba instrucciones para abrir el objeto y extraer el dinero.

Informó que después de tres horas logró apoderarse del dinero, posteriormente intentó darse a la fuga con el botín, sin embargo la Administradora General de este Hotel impidió su huida dando de inmediato aviso a la policía, quienes arribaron al lugar y realizaron la detención de la implicada.

Además corroboraron que dentro de su bolsa de mano se encontraba el dinero y el celular desde el cual realizó las llamadas, por lo que la policía resguardo dichas pertenencias.

De acuerdo con la administración del Hotel Fiesta Mexicana el acto ilícito quedó grabado por las cámaras del circuito cerrado del lugar, el cual ya se encuentra en manos de las autoridades correspondientes para la pronta resolución del caso conforme a derecho y así funja como parte de las pruebas, lo que se puede corroborar en las audiencias públicas de carácter judicial que se llevan a cabo en el Juzgado del Nuevo Sistema de Justicia Penal de este Distrito Judicial de Pachuca.