
Diputados de Hidalgo ganaban 150 mil al mes, ahora solo 100 mil: Velázquez
PACHUCA, Hgo., a 5 de mayo 2020.- Por la confusión de un supuesto caso de Covid 19 que no fue cierto dentro del mercado del fraccionamiento Juan C. Doria de Pachuca, las autoridades estuvieron a punto de clausurar dicho centro de abastos.
Una vez que se aclaró la situación, inspectores de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) se retiraron, no sin antes haber realizado pruebas aleatorias que salieron negativas al Coronavirus, afirmó Abdón Zúñiga Gómez, presidente de la Asociación Civil de Mercados de Pachuca y del estado de Hidalgo.
El dirigente de mercados de la capital hidalguense, informó a Quadratín Hidalgo que querían clasurar el mercado C. Doria “porque una señora dio positivo pero le entendieron mal al creer que atendía dentro de los locales.”
Más tarde se confirmó que la mujer no atendía ningún local dentro del centro de comercio y abasto de esa colonia de Pachuca, afirmó Zúñiga.
“Querían cerrar porque decían que había un foco de infección pero no hay tal, sino que la señora vive por el rumbo”, especificó el dirigente de comerciantes quien se mostró sorprendido por el actuar de las autoridades.
Eso ocurrió el viernes pasado una vez que la señora que está contagiada fuera atendida, pero luego con la aclaración aquella precisó que no había dicho que despachara o atendiera algún local sino que radica por el C. Doria.
“Se confundieron porque ella no tiene ningún negocio. Pero hicieron algunas pruebas aleatorias y no hubo ningún problema, nadie salió contagiado”, aseveró Zúñiga.
Se informó que el mercado dispone de 100 locales aproximadamente donde trabajan alrededor de 300 personas.
REGALAN CARETAS
Por su parte el presidente de la asociación de Mercados, aseveró que desde hace dos semanas esa organización repartió gratuitamente caretas a locatarios, comerciantes ambulantes y empleados de gasolinerías para prevenir contagios.