Reabren bulevar Centenario en Pachuca
PACHUCA Hgo., 4 de noviembre de 2016.- Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo dijo que mientras el Congreso no suprima el gasto etiquetado para festividades y eventos cívicos como el 15 de septiembre, se seguirán realizando.
En este contexto, señaló que será respetuoso de lo que los legisladores decidan y si deciden no aprobar presupuesto para festividades o se etiqueta un menor recurso, él se adecuará a lo que se decida.
Enfatizó que el 2017 es un año que se vislumbra como difícil económicamente hablando, y su deber es cuidar el presupuesto para que no se endeude al estado, pero ese tipo de celebraciones también se incluyen dentro del presupuesto.
Recalcó que este tipo de celebraciones se realizan en todos los estados de la República y que Hidalgo es de los Estados que menos gastó en cuanto a los artistas y logística, además de nutrir el evento con talento Hidalguense.
Por lo que fue enfático de que si a alguien no le parece el gasto que se hace para la celebración del grito de independencia o la celebración misma, pueden manifestarlo mediante los legisladores en la aprobación del presupuesto de Egresos para el siguiente ejercicio fiscal.