Deja 5 heridos accidente en la Pachuca-Ciudad Sahagún
PACHUCA, Hgo., 26 de septiembre de 2016.- El gobernador del estado Omar Fayad Meneses, aseguró que habrá cero tolerancia al tema de la corrupción y a las malas políticas publicas en su gobierno, lo anterior al llevar al cabo la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo de Hidalgo y el Consejo Estatal Metropolitano.
Detalló que la finalidad de este comité es modificar la ley de la administración pública de la entidad acorde a los cinco ejes del plan de gobierno: en donde se plantea un gobierno honesto y cercano a la gente mediante una visión municipalista que mejore la calidad de vida de los hidalguenses.
Recordó también, que se busca integrar el Plan Estatal de Desarrollo, a través del uso de indicadores estratégicos que permitan hacer metas realistas y eficientes los recursos, así como todos los programas sociales.
Aseveró que si en un año no se mejoran los indicadores pedirá la renuncia de los secretarios.
Al respecto el secretario de gobierno, Simón Vargas detalló en un año de buscará se eleven en temas de generación de empleos e inversiones.
Sobre la inseguridad se buscará que las ideas de las personas sean escuchadas» por lo que anuncio se harán foros y se recibirá propuestas en redes sociales y una plataforma tecnológica.
También en este tema pidió al Tribunal Superior del Estado de Hidalgo poner atención en los temas de corrupción y atender con cercanía a la gente.
Planteó que su gobierno siempre será sometido a diversas evaluaciones, basando sus políticas públicas en indicadores en materia de pobreza, marginación, servicios públicos, entre otros.
Sobre la integración del Sistema Estatal Anticorrupción, para que sea una instancia que observe que no haya «moches» con funcionarios públicos, pero pidió la participación de la ciudadanía para que no promuevan este tipo de prácticas.