Accidentes de motos encabezan emergencias en Cardonal y Tasquillo en 2024
PACHUCA, Hgo., 29 de septiembre del 2020.- Ante el incumplimiento de acuerdos por Moviparq, vecinos de San Javier clausuraron de forma simbólica el módulo de atención ubicado sobre esta colonia, así como cajones de estacionamiento de la empresa.
La tarde de este martes, vecinos e integrantes del la Unión de Empresarios, Vecinos y Comerciantes (Unevco) colocaron sellos en los parquímetros y en el inmueble como protesta por la falta de palabra de la empresa ante acuerdos generados para beneficio de los colonos.
Entre estos, si bien a finales de 2017 se estableció este convenio con la empresa y la administración del ayuntamiento de Pachuca en función, se planteó un año de pilotaje de la propuesta.
Con este acuerdo se pretendía que, del recurso generado por el uso de los parquímetros, parte de esta cuota se aplicaría al bulevar San Javier, para su embellecimiento y la seguridad de éste.
Sin embargo, los colonos inconformes señalan que la empresa en estos 2 años no ha aplicado un solo peso a la atención de la vialidad, incumpliendo a su palabra.
Los vecinos acentuaron que serían aproximadamente 4 millones de pesos que tuvieron que fluir para el bulevar en este periodo desde que se aplicó el convenio entre empres, autoridad y colonos.
Ahora lo que se busca es regresar mesas de trabajo y se reestablezcan los acuerdos originalmente planteados con Moviparq y así honren su palabra, puntualizando el ejercer el dinero que no se ha aplicado al bulevar.