
Exigen destitución de titular de CDHEH; “simula que trabaja”, acusan colectivos
PACHUCA, Hgo., 8 de julio de 2025.- El gobierno municipal de Pachuca aseguró el inmueble identificado como Capilla del Angelito Negro, ubicado en la colonia La Loma, luego del asesinato de dos elementos de la Policía de Investigación, pues el sitio operaba sin registro ni permisos oficiales.
El alcalde Jorge Reyes Hernández explicó que no existe una clasificación administrativa para centros de culto de esa naturaleza.
Puedes leer Separa PGJEH a comandante tras muerte de 2 agentes en Pachuca
Indicó que el lugar funcionaba sin autorización y fuera del marco normativo del municipio y además, señaló que no aparecía en los padrones comerciales ni religiosos.
El presidente municipal rechazó la existencia de reportes previos contra el inmueble y afirmó que la autoridad local desconocía las actividades dentro del recinto.
Cabe recordar que el pasado domingo, dos agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, fueron localizados al interior del templo, tras un ataque que recibieron en la colonia La Loma, en el cual uno fue encontrado muerto en el recinto y el otro murió el lunes mientras se encontraba hospitalizado.