
Evento del día del niño sin costo para Pachuca: alcalde
PACHUCA Hgo., 24 de abril de 2017.- A pesar de que los casos de violaciones en el estado de Hidalgo disminuyeron en el mes de marzo, la incidencia de este tipo de delito aún se ubicó en puntos de alerta roja, esto de acuerdo con Semáforo Delictivo.
Por cuarto mes consecutivo, la entidad presenta focos rojos en los reportes de violaciones sexuales, periodo en el que se dieron 186 hechos delictivos de este tipo.
Si bien de febrero a marzo se presentó una reducción del 14.8 por ciento, esto no fue factor para que Semáforo Delictivo redujera el riesgo que implica el número elevado de casos en el territorio hidalguense al superar la media que son de 34 violaciones y lejos de la meta de reducción, estipulada en 25 casos.
De las 46 violaciones contabilizadas en marzo del presente año, 11 de ellas se dieron en Pachuca, que a su vez se convirtió en la demarcación con mayor incidencia, mientras que Actopan y Tulancingo tuvieron 3 casos respectivamente.
Otros 21 municipios de la entidad, entre ellos Huejutla, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tula de Allende, registraron entre dos a una violación durante el mes de marzo.
Al contabilizar el número de violaciones presentes en el primer trimestre de este 2017, también refleja un aumento en comparación del mismo periodo de 2016, esto en 40.3 por ciento.
Es decir, durante enero, febrero y marzo de 2016 los índices alcanzaron las 104 violaciones sexuales, mientras que en el mismo lapso pero del presente año éstos llegaron a 146, que son 42 más entre ambas fechas.