Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 17 de abril de 2018.- Tras la inconformidad de vecinos de la colonia Lomas de Vista Hermosa de Pachuca ante la postura de autoridades institucionales en cuestión de la posible desinstalación de una reja de protección, el director de la Secundaria General Numero 3, Ernestino Morales Cabrera argumentó que fueron los padres de familia quienes solicitaron retirar las puertas metálicas.
Esta problemática surgió a raíz del sismo que se desencadenó el 19 de septiembre del año pasado, ya que la protección de la unidad habitacional “interfiere la salida de los alumnos de manera adecuada” a través de una puerta instalada en la parte trasera de la institución educativa.
Por tal motivo, el comité de padres de familia y el consejo escolar de participación social inició el proceso para retirar la reja; en primera instancia realizaron pláticas con los vecinos y ante la negativa, solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CNDH) y Obras Públicas del municipio.
Para solucionara esta alternativa, el director del plantel propuso que la reja permaneciera abierta en horario escolar, recorrer el portón metros atrás para dejar libre la entrada de la secundaria, contratar a personal de seguridad o simplemente esperar la respuesta de la autoridad correspondiente.
“Yo no puedo decirles quítelas, simplemente que nos garanticen que los alumnos no corren peligro en un momento dado” manifestó.
Por otro lado, los vecinos argumentaron que desde hace aproximadamente dos años se instalaron estos portones como medida de seguridad ante hechos delictivos, por lo que al retirarlos estarían propiciando ser blanco fácil para la delincuencia y las propuestas de la autoridad educativa los deja en desventaja ante esta situación.
Por esta razón, colindantes y padres de familia del plantel educativo, solicitan la intervención de las autoridades para que realicen una resolución que contribuya a la estabilización social sin crear conflicto entre ambos sectores.