
Evento del día del niño sin costo para Pachuca: alcalde
PACHUCA, Hgo., 27 de enero del 2024.- Un grupo de comerciantes de la ciudad de Pachuca, denunciaron pérdidas económicas y daños a las instalaciones de sus negocios, propiciando que incluso se quedaran sin el servicio de energía eléctrica durante tres días, al ser víctimas de la delincuencia que opera con total impunidad en la capital hidalguense.
Los afectados denunciaron a Quadratín Hidalgo que desde hace algunos meses se ha registrado el robo constante del cableado de las instalaciones eléctricas en varios puntos de la ciudad, como ocurrió recientemente sobre el viaducto Rojo Gómez en Pachuca, dejando sin energía eléctrica a los comerciantes establecidos sobre esta avenida, y aunque el hurto quedó grabado en video los responsables siguen haciendo de las suyas.
Mismo daño sufrieron negocios ubicados sobre la avenida Pino Suárez, donde comerciantes también fueron afectados por el robo del cableado a pesar de que ya habían solicitado apoyo de la policía municipal, “pero nunca hay respuesta”, acusó uno de los entrevistados.
Sin embargo, los comerciantes no son los únicos en levantar la voz ante la creciente inseguridad en Pachuca, ya que otros ciudadanos y usuarios de las redes sociales también han alertado por la ola de asaltos y robos, como lo hizo una usuaria de nombre Angélica quien narró que uno de sus amigos fue asaltado después de abordar un taxi en Santa Catarina.
“Un amigo abordó taxi sobre el bulevar Santa Catarina, lo golpearon horrible y lo asaltaron, desafortunadamente no tenemos el número de placa ni datos del vehículo”.
ASALTOS A LA ORDEN DEL DÍA EN ABASOLO
Un punto de la ciudad de Pachuca que se ha vuelto problemático y peligroso porque los robos y asaltos están a la orden del día, es la calle de Abasolo, donde no hay día que no se reporte un incidente criminal, como lo demuestran capturas de pantalla de reportes de los propios vecinos.
“Ya son varios asaltos en esta zona y seguimos igual”, escribió un vecino hace unas semanas tras pedir apoyo de la policía municipal luego del asalto con violencia del que fue víctima una mujer quien iba acompañada de su menor hijo.
Días después en esta misma zona, alumnos de la secundaria general 3 fueron asaltados a mano armada sobre la calle Buenavista a la altura de una plaza comercial.
Posteriormente cerca de ahí, en la Calzada Veracruz un asaltante ingresó a una tienda y atacó a puñaladas al propietario quien fue enviado a un hospital debido a las graves lesiones que le propició su atacante. De acuerdo con la versión de vecinos, el agresor es responsable de diversos robos y asaltos en la zona, sin que nadie le ponga un freno.
Apenas este fin de semana, otro comerciante de la calle Abasolo denunció que al llegar a su negocio encontró los candados rotos, por lo que pidió apoyo policial.