PACHUCA Hgo, a 25 de abril 2019.- El próximo lunes el ayuntamiento de Pachuca elegirá a la empresa encargada del bacheo de las calles de la capital, mientras que hoy mismo se desechó la propuesta de los regidores en la adjudicación directa de estas obras por 50 millones de pesos.

Posterior a la sesión de cabildo la primera realizada de manera formal posterior a la huelga-, los integrantes del cabildo rechazaron el acta al no considerar la aprobación de la dispensa de la sesión extraordinaria del 4 de abril pasado donde se puso bajo adjudicación directa a 3 empresas las obras de bacheo.

Por el contrario, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán refirió que ya están en proceso del fallo de la licitación lanzada por el ayuntamiento, el mismo que se dará a conocer al ganador el próximo lunes.

Apenas el día de ayer se entregaron las propuestas de 6 empresas al comité de obra su propuesta económica, sin embargo señaló desconocer los nombres de éstas.

Abundó que en la junta de aclaraciones se tuvieron 11 empresas interesadas, las cuales llegaron a 6, lo que consideró como claro el proceso que fue transparente, es decir, el propuesto por el ayuntamiento.

Subrayó que las obras de bacheo se realizarán en toda la capital, aunque se pondrá prioridad en los trabajos en las calles y avenidas de mayor tránsito en beneficio de la mayor cantidad de la población.