Lista, la terna para la Secretaría de la Mujer en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 20 de marzo de 2021.- Vecinos del fraccionamiento El Palmar desechan muebles en espacios abiertos afectando la imagen urbana.
Es el caso de sillones que han sido colocados junto a las jardineras ubicadas en la separación entre canchas de esa unidad habitacional.
Los muebles basura llevan tiempo sin que nadie se haga cargo de disponer de ellos de manera correcta, por lo que se convierten poco a poco en basureros y, al ser de material textil y sintético, son fácil espacio para la anidación de roedores.
Vecinos del lugar señalan que estos muebles aparecieron en el sitio “de un día para otro”, sin que nadie se haga responsable de moverlos o acercarlos a los camiones recolectores de basura, pues, dicen, temen que los trabajadores de limpias se nieguen a llevárselos.
Aunque aseguran que “no estorban”, también coinciden en que dan mala imagen y que debieran ser retirados, pero no hay quien tenga voluntad para moverlos.
Mientras, el material de los sillones continúa cediendo a las condiciones del clima y, aunque por el momento no hay humedad, el sol se ha encargado de destruirlos generando más basura.
En esta colonia, el descuido de espacios públicos es evidente, pues lugares destinados a áreas verdes han perdido casi el total de su vegetación al no hacerse cargo nadie del riego y cuidado de los “jardines” que hace muchos años dejaron de ser verdes.
Asimismo, se observa descuido en los lugares de esparcimiento, donde el mobiliario urbano también ha sufrido daños vandálicos.