Reabren bulevar Centenario en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 1 de febrero del 2018.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses calificó de «infortunada» la declaración del presidente del Club de futbol Pachuca, Jesús Martínez Patiño, quien para justificar las millonarias donaciones que ha recibido durante casi dos décadas por ex gobernadores, aseguró que Grupo Modelo para instalarse en Hidalgo, también recibió en donación un terreno por parte de la actual administración.
Entrevistado previo a la firma del convenio de coordinación y colaboración para el Fomento y Mejoramiento de la Vivienda en Hidalgo, Fayad Meneses reviró a los señalamientos de Jesús Martínez, quien ayer ofreció una conferencia de prensa donde aceptó que los terrenos donde ha construido un hotel, un centro de convenciones, un museo, restaurantes, una universidad y otros negocios más, se los donó el gobierno estatal, pero quiso justificarse argumentando que al Grupo Modelo también le regalaron un terreno para instalarse en Hidalgo.
«Jesús infortunadamente dijo que se habían regalado (el terreno), y no se regaló», puntualizó Fayad Meneses quien abundó que el costo por área otorgada a Grupo Modelo asciende a 280 millones de pesos, con lo cual reiteró que no se otorgó nada gratis al emporio cervecero.
Subrayó que ese dinero se utilizará para la construcción de infraestructura en la zona, y generar a su vez un polo de desarrollo.
Reiteró que mañana profundizará más sobre el tema en el cual una investigación los relaciona a él y otros ex mandatarios como benefactores del Grupo Pachuca.