Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA, Hgo., 17 de marzo de 2018.- Baches, material de construcción a medio del camino, basura y paredes saturadas de grafitis, es lo que se puede observar en el Jardín del Arte, uno de los principales parques de Pachuca y ubicado en pleno centro de la capital hidalguense.
El que debería ser un lugar de inclusión y actividad cultural para todos los pachuqueños y visitantes, se ha convertido en un sitio abandonado, sucio, siendo punto focal para la delincuencia.
El famoso parque cada día está más deteriorado; los grafitis cubrieron las pinturas que decoraban el pequeño recinto teatral. El kiosko presenta rupturas en su cubierta, las ventanas tienen los vidrios rotos y hay montones de basura por todos lados.
Lo que más perjudica a los transeúntes son los innumerables baches que forman parte del escenario, los desbordamientos de tierra, piedras apiladas y material de construcción en medio del camino que dificultan el paso continuo, provocando que las personas puedan sufrir accidentes o lesiones por el inestable empedrado.
Los tres únicos juegos infantiles que hay en el Jardín del Arte ya presentan un deterioro significativo y al ser de material sólido como lo es el aluminio, sus esquinas o pequeñas rupturas afiladas representan un verdadero peligro para los menores que acuden a este parque.
A pesar del mantenimiento en las áreas verdes, la infraestructura la han dejado a un lado, sumándose al rezago de los parques en pésimas condiciones que tiene la capital del estado.