
Dañan formaciones en cueva hallada en Tlanchinol, piden protegerla
PACHUCA, Hgo., 29 de abril del 2020.- En plena pandemia, cuando es necesario lavarse las manos varias veces al día para reducir contagios, se anuncia que faltará agua en la zona poniente de Pachuca.
En un escueto comunicado, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) atribuye la falla a la tormenta de ayer que derribo de postes de energía y afectó pozos del ramal Tizayuca.
“Es probable que derivado de lo anterior, algunos puntos de la zona poniente de esta ciudad capital se vean afectados en el suministro de servicio de agua potable”, señala el aviso, pero no se precisan a detalle las colonias que enfrentarán esa contingencia.
De acuerdo con el organismo técnico la granizada provocó afectaciones en el cableado a la altura del kilómetro 75 de la carretera México-Pachuca.
Este día, informa, personal de la Comisión Federal de Energía desarrollo trabajos de sustitución de infraestructura eléctrica.
La Caasim no establece el tiempo que durará las labores ni el día u hora que se restablecerá regularmente el suministro del líquido.
Las afectaciones, argumenta, alcanzaron a los pozos del ramal Tizayuca y considera que solamente habría problemas de abasto en la zona poniente de la capital hidalguense.
En caso necesario se podrá solicitar servicio de pipas a al teléfono 71 743 00, se menciona en la nota informativa.
El incidente se produce precisamente en los momentos en que se exhorta a la población a lavarse las manos repetidamente como una de las medidas preventivas contra contagios del Covid 19.
Algunas de las colonias ubicadas al poniente de Pachuca, son: Parque de Poblamiento, Piracantos, Colosio, Plutarco Elías Calles, Cedros y Aquiles Serdán.
Estas no se enumeran en el comunicado del organismo operador de agua que atiende a municipios de la zona conurbada de Pachuca.